lunes, 1 de julio de 2013

Porta Fidei 6. testimonio & conversión.

Porta Fidei 6 ¿Vas a seguir igual... y tu conversión? Urge una renovada y auténtica conversión.

   ¿Cómo se renueva la Iglesia? ..."esa renovación pasa también a través del testimonio ofrecido por la vida de los creyentes"
   Entonces tu comunidad renovará la familia del Señor por el testimonio que ofrezcas en cada ámbito de tu vida, por el testimonio de cada uno de nosotros.

 
   Nuestra tarea en el mundo: Hacer resplandecer la Palabra de Verdad que el Señor Jesús nos dejó.
Es el Señor resucitado la fuerza que anima a superar con paciencia y amor todas las dificultades y así somos fortalecidos en la fidelidad en toda circunstancia.
  
En base a esta renovación en el amor al Resucitado, comprometidos en nuestro testimonio... ¿A qué nos invita el año de la fe?
   El año de la fe es la invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo.

Romanos 6,4: "Por el bautismo fuimos sepultados con él en la muerte, par que así como Cristo resucitó por la gloria del Padre, también nosotros llevemos una Vida nueva."
 
La "fe que actúa por el amor" (Gálatas 5,6) se convierte en un nuevo criterio de pensamiento y acción que cambia toda la vida del hombre.
 
¿Cómo vives la fe? toma lápiz y papel
  •  ¿Llega a ser en tu vida un criterio de pensamiento? Descubres esto viendo si desde la luz de la fe disciernes, decides, planificas lo que vas a emprender.

  •  ¿es la fe, además, criterio de acción en tu vida? o tus actos son vorágine de sucesos, cosas que "pasan/suceden" en tu día/vida... ojo no somos un escenario de fondo de nuestros actos, no somos víctimas de la circunstancias, debemos decidir desde la fe cuál sera la intención con la que emprendemos aun lo cotidiano, lo pequeño. La fe no es algo que entra en juego en las grandes decisiones de la vida, sino que ciertamente entrando en juego en éstas; la fe debe impregnar y guiar toda nuestra vida... "Está bien servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu Señor" Mateo 25, 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...